Los grupos municipales de la oposición en Teruel, desde el PSOE y Ciudadanos a Ganar Teruel, presentarán en el pleno del próximo lunes cuatro propuestas de resolución que ahondan en la misma idea: hacer más democrático el funcionamiento del consistorio.

Ganar Teruel solicitará la adopción de mayores medidas de transparencia en la celebración de los procesos selectivos del ayuntamiento, al tiempo que los socialistas reclamarán que se puedan grabar en vídeo y audio las sesiones del pleno municipal y su correspondiente difusión en la página web de la corporación.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos llevará a la sesión plenaria dos propuestas de resolución. Una de ellas contiene la adopción de distintas medidas para incrementar la transparencia y la otra aspira a la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para que el 1% de presupuesto de la institución se destine a lo que decidan los habitantes de la ciudad.

Otras propuestas, en cambio, tienen como objetivo mejoras de carácter urbanístico, en referencia al túnel con escaleras de la calle Joaquín Arnau a la del Deán Buj, la carretera de Villaspesa y un edificio de la plaza Domingo Gascón.