El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que "no ha habido ni habrá gran coalición" tras las elecciones del próximo 26 de junio y que lo ha habido lamentablemente es "una pinza como un castillo" de quienes denunciaron todo y han acabado votando igual, no al PSOE.

Así lo ha indicado durante su participación en un acto del partido en Calatayud (Zaragoza), junto a la candidata socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, y el secretario general del PSOE en la localidad y cuarto candidato al Congreso por la provincia zaragozana, Víctor Ruiz.

López ha insistido en que "todos dijeron no a un presidente socialista" y ha añadido que lo que más le duele es que cuando se reunían con Podemos o Ciudadanos hablaban de una renta mínima garantizada, de suprimir el aforamiento de diputados y senadores, de de volver a hacer que la sanidad sea universal y de garantizar unas pensiones dignas "y todos estaban de acuerdo en todo".

El dirigente socialista ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya vuelto a prometer que bajará los impuestos y ha lamentado los recortes de la pasada legislatura en sanidad, educación o en becas y tasas universitarias.

Ha apuntado que todo ello unido a tramas y casos como el de Bárcenas hace que la ciudadanía pida "el cambio".

A esas personas es a las que se va a dirigir el PSOE en esta campaña electoral porque quien quiere cambiar "tiene una opción, que es el PSOE, el que lo intenta y lleva un programa electoral concreto para garantizar las pensiones, crear empleo de calidad, derogar la reforma laboral y para volver a subir el salario mínimo", ha indicado.

López, quien ha asegurado que los socialistas son los que han construido en el país desde hace 30 años el Estado de bienestar", ha acusado al PP de "ponerlo en peligro", toda vez que ha subrayado que "solo los socialistas pueden garantizarlo porque son los han construido" y ha instado a defenderlo.

"Tenemos que volver a hacerlo por que nos jugamos un empleo de calidad, una sanidad, un sistema de pensiones digno y para eso hace falta que haya muchos diputados", ha recordado, antes de reconocer que el PSOE "nunca ha tenido el apoyo que tienen otros" aunque están "acostumbrados" y es el partido "de la mayoría social".

López ha enfatizado que es del PSOE y está acostumbrado "a sacar más votos de los que dicen las encuestas" y por eso ha considerado que su partido está "muy por encima" de lo que dicen los sondeos, además de que las que tienen ellos "no dicen eso".

"Este partido es mucho más grande de lo que la gente cree y puede con mucho más que algunos" y además defiende lo que piensa la mayoría social del país "y eso no lo va a borrar en dos plumazos alguno que me sé yo", ha apostillado.

Ha denunciado que Rajoy apele al "voto del miedo" en un país que ya es adulto, y que otros no resuelvan sino que bloqueen e impidan el cambio final, que ha llevado a que finalmente siga "gobernando la derecha".

Ha llamado a la ciudadanía a centrar el apoyo en el PSOE y no utilizar intermediarios, toda vez que ha recordado que "no ha sido posible el cambio a la primera, vamos a hacerlo a la segunda".