Paco Martín, único concejal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel, ha anunciado hoy que abandona por razones personales la delegación de Cultura que llevaba desempeñando desde hace cinco años.

El edil desarrollaba este cargo, que no conlleva ninguna retribución económica, atendiendo al ofrecimiento del equipo de gobierno del Partido Popular.

Martín asumió el cargo la pasada legislatura, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta y Chunta Aragonesista tenía dos concejales, y también volvió a aceptar la delegación en la actual legislatura.

Con la llegada de la nueva alcaldesa del PP, Emma Buj, que releva en el cargo a Manuel Blasco, Martín ha anunciado su decisión para que la nueva primer edil pueda disponer de la delegación en la reorganización de las áreas.

Martín continuará siendo concejal de la formación pero ya la semana pasada comunicó a la alcaldesa en funciones su decisión que ha hecho pública hoy en un encuentro con los medios.

"Creo que era un buen momento" ha dicho, para que nadie pensara que su decisión tenía que ver con la llegada de la nueva alcaldesa: "Sé que trabajaría muy a gusto con ella".

Martín ha dicho que la delegación de Cultura "requiere mucho tiempo" y ahora que es el único concejal de CHA tiene más trabajo y ha comprobado que tiene "limitaciones temporales", por las necesidades de su trabajo, su familia y su partido para mantener la actividad desarrollada hasta ahora.

"Renuncio porque no llego, no hay ninguna segunda lectura", ha asegurado, al tiempo que ha anunciado su disposición para ayudar a "trabajar para la ciudad".