Será la primavera, la jornada de reflexión o el Cierzo... El caso es que esta semana tocaba mucha celebración gremial. Los panaderos, los médicos y hasta las matronas marcaron estos días en la agenda para sus respectivas celebraciones. Por empezar sacándole miga al asunto, hasta el Gremio de Panaderos de Zaragoza se reunió ayer para honrar a su Santa Rita. Cita que tuvo misa y bendición de panes --encabezada por la presidenta del gremio, Ana Marcén, y el mayordomo del acto, Anne Laure Romeuf-- y comida posterior.

A la misma hora, las matronas ya estaban en el hotel Reina Petronila, para celebrar su patrona (¿matrona?), que es la Virgen de la Visitación. Su comida de hermandad contó con el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Porcar, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, o con el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, entre otros.

También había buena salud el jueves en el Colegio de Médicos. Su presidenta, Concha Ferrer, brindaba ese día una cálida bienvenida a la promoción de 1965 de la Facultad de Medicina, por sus bodas de oro. "Una generación dorada", según destacó. Ricardo Lozano, Pedro Cía, Hugo Liaño, Rafael Leal,... Y también Eduardo Coscolín, Ramón Lanzón, José Antonio Moreno y Ángel Sánchez que, junto a José Condoy (recientemente fallecido) integraron la comisión del aniversario. Un acto al que no faltaron su querido profesor Gómez Lus, ni Luis Ángel Rioja, que habló en nombre de sus compañeros.