El Partido Aragonés presentó ayer en las Cortes una proposición no de ley para pedir al Gobierno de Aragón que reclame la «inmediata» apertura del Parador de Veruela al Gobierno central. La intención del PAR es convertir Aragón en una de las comunidades autónomas más atractivas y competitivas del turismo interior en España.

«Queremos llegar a ser un destino turístico de referencia», apuntó la diputada de la formación política e impulsora de la iniciativa, Elena Allué, quien añadió que «no podemos perder el tren del turismo ni desaprovechar lo que tenemos, Por eso hay que poner en marcha todos y cada uno de los recursos turísticos disponibles en Aragón para multiplicar los efectos y beneficiois de este sector».

El turismo es una actividad económica creciente, que en el caso de Aragón se ha convertido en un factor económico con un importante peso en el Producto Interior Bruto. «Hay que sumar para multiplicar el impacto turístico, y si tenemos un activo para adicionar, añadámoslo para acrecentar los efectos», sentenció la diputada del PAR.