El diputado del PAR en el Parlamento autonómico Jesús Guerrero ha reclamado hoy al Gobierno de Aragón que lidere un plan de formación con partidas "ambiciosas" para instruir a los autónomos en todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías.

El PAR plantea implementar ese plan de formación con jornadas anuales por comarcas, en coordinación con los empresarios, así como jornadas de sensibilización y cursos específicos alrededor de todas estas habilidades como redes sociales, comercio electrónico o "big data", entre otras.

Según Guerrero, también sería necesario un estudio para conocer el grado de implantación de las nuevas tecnologías entre los autónomos, colectivo que, ha recordado, es uno de los que más empleo genera.

El diputado del PAR ha destacado que en Aragón hay más de 105.000 autónomos, de ellos, el 60 % en el sector servicios, el 20 % en agricultura y ganadería, el 10 % en construcción y el resto en otros servicios, entre ellos, los dedicados a las nuevas tecnologías.

Guerrero ha resaltado algunas de las propuestas que ha defendido el PAR y que ahora ha impulsado el Gobierno central, como la ampliación de la tarifa plana, la reducción a la mitad la cuota de los autónomos, una de las más altas de Europa, ha advertido, y otras iniciativas a favor de ampliar las coberturas, la conciliación o el fomento del emprendimiento.