El grupo municipal del PAR ha propuesto 13 nombres para sustituir la denominación de otras tantas calles. De estos 13 nuevos nombres, 11 corresponden a mujeres, algunas de ellas pioneras en sus ámbitos profesionales.

Entre las propuestas del PAR figura la escritora y poetisa reconocida, Pilar Sinués y Navarro, nacida en Zaragoza en 1835 y fallecida en Madrid en 1893; la primera doctora en farmacia de España, Zoe Rosinach Pedrol, que en 1938 abrió su farmacia en la calle Cortes de Aragón, que luego trasladó a Hernán Cortés.

La pintora y medalla de Plata de Aragón en 1944, Pilar Aranda, nacida en Zaragoza en 1914, la eminente matemática y científica, María Andrea Casamayor y de la Coma, nacida en Zaragoza en el siglo XVIII.

La pintora y nieta de Agustina de Aragón, que fue la primera mujer becada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el siglo XIX, Agustina Atienda Cobos; la primera mujer abogado de Zaragoza, a principios del siglo XX Sara Maynar Escarrilla.

Otras mujeres que propone para el cambio de calles son la pintora Joaquina Zamora; la grabadora del siglo XVI, nacida en Huesca, Teresa Agüesca; la defensora de los derechos de los trabajadores en el siglo XX, Angela Bravo Ortega; la periodista de principios del siglo XX, Lola Aguado (María Dolores Palá Berdejo) y la mejor deportista aragonesa del año 1968, Francisca Millán Serrano.

Los dos nombres masculinos propuestos por el PAR son el del Catedrático de Derecho Civil en las Universidades de Santiago de Compostela, Zaragoza y la Complutense de Madrid, que le concedió a su fallecimiento en 1989 la Medalla de Oro, José Luis Lacruz Berdejo, junto a Jesús Gracia, jotero, fallecido en el año 2005, reconocido como uno de los mejores cantadores de jota de todos los tiempos, junto a José Oto.