Más de 150 zaragozanos participaron ayer en la ruta de patinaje solidario puesta en marcha por la asociación Patinar Zaragoza con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre la importancia de investigar la leucemia infantil.

El acto, enmarcado dentro de la iniciativa nacional de la Fundación Uno Entre Cien Mil y que ya ha llegado a más de 30 ciudades españoles, transcurrió por la ribera del Ebro en la zona del centro de la capital aragonesa, ya que su salida tuvo lugar desde la Lonja.

La venta de dorsales solidarios tuvo el precio de 1 euro y todo el dinero recaudado, según informaron desde la organización, se destinará únicamente para el estudio permanente de la leucemia infantil.

MÁS INVESTIGACIÓN "El número de niños que superan esta enfermedad se ha visto considerablemente incrementada gracias a las investigación de un 20% a un 80% actualmente", explicaron desde Patinar Zaragoza.

Además, el colectivo creó una fila 0 en el punto de salida que también fue un éxito. El objetivo de este apartado fue poder vender dorsales a toda persona que quería colaborar, pero que no pudo acudir a la ruta en patinaje por la ciudad.