La localidad zaragozana de Pinseque (Zaragoza) ha abierto esta tarde las puertas de la feria generalista de la Ribera Alta del Ebro, con sesenta expositores y una variada oferta de actividades de ocio, degustaciones y exhibiciones de folclore y cultura de las que se podrá disfrutar hasta el domingo.

En el acto de inauguración han participado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés; el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro, Felipe Egido; varios diputados provinciales y el responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, han informado los organizadores en un comunicado.

Tras la apertura al público se ha realizado un recorrido por el pabellón para conocer la oferta comercial, que se despliega en una superficie de 2.800 metros cuadrados.

El alcalde ha hecho un llamamiento, especialmente a los vecinos de las localidades de la Ribera Alta del Ebro, para que respalden esta cita ferial que cada año atrae a unos 10.000 visitantes.

En sus intervenciones, las autoridades han destacado que este tipo de eventos contribuyen a dinamizar el tejido comercial y empresarial, a potenciar el consumo, y en el caso concreto de Pinseque y de los pueblos de los alrededores "son interesantes ya que se genera un movimiento económico muy importante" puesto que en esta edición participan nueve empresas de Pinseque.

La feria tiene un carácter generalista y en ella están representados distintos sectores como alimentación, sofás, camas y decoración, hogar, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda, artesanía y regalo, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros.

Uno de los grandes atractivos va a ser el amplio programa de actividades que se ha preparado para el fin de semana con actividades permanentes y degustaciones diarias gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios.

Además, se podrá disfrutar de una exposición de aves rapaces; paseos en poni para los más pequeños y atracciones de feria.

También se va a llevar a cabo una recogida solidaria de alimentos a cargo de la Asociación Sengontia.

En el ámbito cultural está prevista la actuación del Paloteado de los Danzantes de Boquiñeni, y una exhibición de los gigantes de Alagón y de la comparsa de cabezudos La Colla.