El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer por unanimidad una propuesta de resolución institucional por la que se insta al Gobierno de España a que garantice para la ciudad un cauce de financiación estable que permita la suficiencia económica de la Administración local.

Ese fue uno de los puntos principales de la sesión plenaria de ayer, en la que se rechazó una moción de Ciudadanos en la que se solicitaba a las distintas instituciones la mejora del equipamiento de la Policía Local, así como la extensión del servicio de proximidad a los barrios que carecen de él, entre otras medidas. Ese mismo destino sufrió la propuesta del PP relativa al servicio de extinción de incendios en la provincia oscense.

Otra propuesta aceptada fue la presentada por Cambiar Huesca para que se inste al Gobierno de Aragón a que permita a los ayuntamientos recuperar la gestión en materia de depuración de aguas.

También recibió el apoyo unánime de los asistentes otra iniciativa del PSOE por la que se solicita al Gobierno de España que acelere todo lo que se pueda la llegada de refugiados de Oriente Medio.

Asimismo, recibió apoyo para su aprobación una propuesta del grupo político de Aragón Sí Puede en relación con la Mesa de las Pensiones, según indicaron ayer fuentes del servicio de prensa del consistorio.