El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha valorado como "una buena noticia para los montisonenses" la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de acordar la suspensión cautelar de la autorización ambiental integrada dictada a favor de la planta de biomasa de Monzón.

En un comunicado, la parlamentaria autonómica Marta de Santos argumenta que la decisión judiciales avala las "dudas" que planteó su grupo en febrero del año pasado al denunciar que existían "severos errores" en los estudios referidos a las posibles afecciones causadas a la salud pública.

Entre esos estudios, señala De Santos, son "especialmente preocupantes" los referidos a la dispersión de partículas contaminantes a la atmósfera, y por eso, añade, "nos alegra que se haya impuesto esta medida cautelar que paraliza el proceso mientras se revisa la autorización ambiental".

Podemos Aragón, al igual que la plataforma ciudadana contra el proyecto de la planta incineradora promovida por Solmasol, cuestiona la instalación de la incineradora en un terreno rústico situado a unos 600 metros del casco urbano de Monzón y reitera su solicitud de ubicación en el polígono industrial de la localidad.

La formación morada ya presentó hace unos meses una iniciativa parlamentaria, rechazada finalmente por la cámara aragonesa, para instar que la planta se reubicara en un terreno más alejado del casco urbano.