+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

El PP advierte del riesgo de no poder renovar el césped de campos municipales

Jorge Azcón ha recordado que "ésta es una reivindicación que el Grupo Municipal Popular asumió como propia hace más de un año, logrando el compromiso del Gobierno de Zaragoza de incluir el dinero necesario para el ejercicio en curso"

 

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
13/09/2017

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado hoy que las partidas presupuestarias para adquirir el nuevo césped artificial de varias instalaciones municipales "estén en serio riesgo de perderse por la falta de tiempo para ejecutarlas".

A través de una nota de prensa, el grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de la reunión que Azcón ha tenido hoy con representantes de los clubes de fútbol Oliver, Hernán Cortés, Balsas-Picarral, Valdefierro, Santo Domingo Juventud y Montecarlo.

Reunión que ha servido para reflejar la situación del césped artificial de siete campos de fútbol y uno de rugby.

Durante la misma, Azcón ha señalado que el presupuesto de 2017 tiene un plurianual de 2,3 millones de euros para licitar un nuevo contrato de renovación del césped, pero "ha pasado el verano y ni siquiera se ha licitado por la impericia" del concejal de Deportes, Pablo Híjar, han sido sus palabras.

Según ha añadido, "lo importante es que el expediente se licite, se adjudique y se proceda a la renovación cuanto antes para solucionar el problema, dar respuesta a las necesidades de los clubes y evitar las lesiones que sufren permanentemente muchos niños".

También ha recordado que "ésta es una reivindicación que el Grupo Municipal Popular asumió como propia hace más de un año, logrando el compromiso del Gobierno de Zaragoza de incluir el dinero necesario para el ejercicio en curso".