La portavoz del PP de Castilla--La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó ayer que si hubiera Plan Hidrológico Nacional (PHN) no habría hipoteca en el Tajo, ya que el agua se estaría llevando desde el Ebro hacia Levante.

A preguntas de los periodistas, sobre el último trasvase de 10 hectómetros cúbicos aprobado por el Gobierno para febrero del Tajo al Segura, Riolobos dijo: "Si se hubiera cumplido lo que nosotros hicimos en su momento que fue el Plan Hidrológico Nacional, en este momento la hipoteca que pesa sobre el río Tajo no estaría funcionando, porque estaríamos trasvasando a Levante agua del Ebro".

Asimismo, afirmó: "Nosotros siempre hemos defendido el agua para Castilla-La Mancha y eso se podría medir de la siguiente manera: Cospedal 400 hectómetros cúbicos y García-Page cero". "Mucho hablar, mucho farfullar, mucho decir, muchas declaraciones pero a la hora de la verdad Cospedal 400 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha y el señor García-Page cero, esa es la realidad", añadió. "Nosotros vamos a apoyar a este Gobierno en la defensa del agua siempre que sea una defensa real".