El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para pedir la disolución de Zaragoza@DesarrolloExpo por "no cumplir los requisitos".

Los populares han exigido que se cree una comisión de seguimiento en la que se informe puntualmente a los grupos municipales sobre la situación de cada una de las concesiones y sobre las decisiones que va adoptando el equipo de gobierno.

El Partido Popular solicitó la celebración de un consejo extraordinario de la sociedad Zaragoza@DesarrolloExpo al conocerse el informe que revelaba deudas de 2,7 millones de euros de varias concesiones municipales vinculadas a la Expo, así como irregularidades en una decena de ellas, según han explicado.

El concejal del Partido Popular ha lamentado que hasta la fecha la entidad sólo haya servido como "cortina de humo para tapar problemas" y ha apuntado que es el momento de "dar carpetazo a una sociedad con muchas sombras desde hace ocho años".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por el "desconocimiento manifestado por el equipo de gobierno y por los propios responsables de la sociedad" en relación con las concesiones cuyo reequilibrio económico-financiero deberá asumir el Ayuntamiento de Zaragoza en virtud de los pliegos de condiciones que sirvieron para adjudicarlas, ha criticado.