El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pidió ayer al alcalde, Pedro Santisteve, que paralice la rescisión de la explotación del transporte fluvial en el Ebro que aprobó el pasado lunes el Gobierno de la ciudad para que los servicios jurídicos incorporen documentos que examinen al consistorio de indemnizar a la empresa concesionaria.

El concejal popular Ángel Lorén rechazó la decisión del Gobierno de Zaragoza de abonar 300.000 euros a la empresa concesionaria de la navegación por el Ebro para indemnizarla por la rescisión del contrato.

El motivo, según explicó, es que los servicios jurídicos no informaron el acuerdo que suscribieron el nuevo concesionario --Parque de Atracciones-- y el anterior consejero de Medio Ambiente, Educación y Cultura, Jerónimo Blasco, por el que se descartaba cualquier tipo de indemnización futura del Ayuntamiento por la prestación de este servicio. El PP denunció la "falta de transparencia" con la que se ha gestionado el expediente de rescisión y cuestionó la rapidez con la que se ha tramitado --ocho días hábiles--.