E l portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza lanzó ayer una nueva propuesta en materia de movilidad. En este caso, habilitar una nueva salida del barrio de Las Fuentes hacia el centro de la ciudad, construyendo un acceso directo desde la calle Doctor Iranzo al Camino de Las Torres a la altura del centro de salud y del CDM Alberto Maestro.

Actualmente, los conductores que a través de esa vía pretenden dirigirse al centro de la ciudad deben dar un rodeo cruzando el puente de la Unión y recorrer un tramo de Marqués de la Cadena para dar allí la vuelta. "Es una actuación que tendría un bajo coste económico y con ella conseguiríamos evidentemente acortar los tiempos de desplazamiento y mejoraríamos la calidad de vida de los ciudadanos del barrio", destacó Suárez.

La medida, que según el portavoz popular "responde al sentir de los vecinos, que han pensado que es una buena solución", fue presentada ayer en la reunión del pleno del distrito. "Quiero apelar al sentido común del PSOE porque es la opinión pública la que lo pide.

La propuesta es sencilla, tiene bajo coste económico y una gran afección en el barrio de Las Fuentes. Esto es micropolítica, la que abandonó hace mucho tiempo el PSOE. No es que no piensen en las grandes políticas, no piensan en el día a día", criticó el edil popular

Para el presidente de la asociación de vecinos Civitas, Tomás Tobed, "todo lo que sea en beneficio del barrio lo veo bien. No conocía la propuesta pero es verdad que es una zona taponada que puede necesitar una salida. Por el contrario, para Laureano Garín, portavoz del PSOE, "si esas son las propuestas que tiene que hacer el señor Eloy Suárez para el barrio de Las Fuentes, mejor que no haga ninguna", criticó. Según él, "es una zona peligrosa para establecer una salida que cruce Camino de las Torres. Allí ya hubo algún accidente gordo y hay dos controles de velocidad por algo. Además, por Echegaray y Caballero ya se puede llegar al centro", explicó. .