+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

La presidenta de la Comarca de Teruel pide que se estudie la unidad de radioterapia

En su opinión, contar con servicios básicos como este tratamiento "es también una manera de luchar contra la despoblación"

 

Un paciente se somete a una sesión de radioterapia en un centro hospitalario - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
13/09/2017

La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha reclamado que "al menos se estudie y no quede ya descartada" la posibilidad de implantar la unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel.

La socialista ha mostrado en un comunicado su postura sobre la polémica suscitada ante las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre la necesidad de aplicar criterios de población para decidir si incluir o no esta unidad en el futuro hospital de Teruel, tal y como demandan la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos.

En el comunicado resalta que en la provincia hay poca población pero "reivindicamos los mismos derechos que en territorios más poblados" explica, porque "no puede ser de otra manera y porque tenemos los mismos o más problemas que el resto".

En su opinión, contar con servicios básicos como este tratamiento "es también una manera de luchar contra la despoblación".

En su opinión, "combatir un cáncer es un tema mayor y cada territorio debe poder prestar servicios a la población, servicios imprescindibles que pueden salvar vidas".

   
1 Comentario
01

Por El espino 14:43 - 13.09.2017

Comprendo que es muy bonito pedir todo para que los ciudadanos aplaudan , pero esos temas no pueden gestionarse solamente con el buenismo , quizas seria necesario pedir informacion a los tecnicos sobre la situacion actual de la tecnologia en oncologia radioterapica y cuales son los datos de utilizacion de esas tecnologias imprescindibles para que la calidad de los tratamientos sean optimos , y es posible que entonces haya que explicar a los ciudadanos que para esos servicios de la maxima calidad exigible no es posible prestarlos en Teruel y no es o no es solo una cuestion de coste . A veces la gestion de la cosa publica requiere informarse y madurar .