La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha reclamado que "al menos se estudie y no quede ya descartada" la posibilidad de implantar la unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel.

La socialista ha mostrado en un comunicado su postura sobre la polémica suscitada ante las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre la necesidad de aplicar criterios de población para decidir si incluir o no esta unidad en el futuro hospital de Teruel, tal y como demandan la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos.

En el comunicado resalta que en la provincia hay poca población pero "reivindicamos los mismos derechos que en territorios más poblados" explica, porque "no puede ser de otra manera y porque tenemos los mismos o más problemas que el resto".

En su opinión, contar con servicios básicos como este tratamiento "es también una manera de luchar contra la despoblación".

En su opinión, "combatir un cáncer es un tema mayor y cada territorio debe poder prestar servicios a la población, servicios imprescindibles que pueden salvar vidas".