La mujer acusada de matar a su marido en Monzón ingresó ayer en prisión por decisión judicial. Claudia Z., de nacionalidad boliviana y de unos 50 años, supuestamente agredió en la madruga del pasado jueves a su esposo en el domicilio que ambos compartían. Tras una fuerte discusión, de la que alertaron los vecinos, la mujer le clavó un cuchillo en la arteria femoral. Su marido, de origen pakistaní, murió pocos minutos después.

La presunta agresora prestó ayer declaración durante unas dos horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monzón, que ya ha levantado el secreto de sumario del caso. La mujer ingresó por la tarde en el centro penitenciario de Zuera.

Según informó el ayuntamiento montisonense, el aviso de la pelea del jueves lo dio un vecino a una patrulla de la Policía Local, que a su vez alertó a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando los sanitarios llegaron a la vivienda hallaron al hombre ya cadáver.

MALOS TRATOS El maltrato del fallecido a su presunta asesina, según recogió Radio Huesca, era habitual e incluso conocido por los Servicios Sociales, aunque no había denuncias interpuestas por agresiones físicas.

El crimen tuvo lugar entre la 01.00 y las 02.00 horas del jueves, según calcularon las fuentes consultadas, aunque los vecinos relataban que los gritos y ruidos de la pelea podían escucharse desde horas antes. Algunos contaron cómo la mujer salió al balcón de la vivienda, gritando.

En un momento de la pelea, la mujer empleó al parecer un cuchillo y le hirió en la pierna causándole una lesión, presumiblemente en la arteria femoral. Las circunstancias precisas del crimen tendrán que aclararlas las pesquisas del instituto armado y la instrucción judicial del caso.