El secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, ha recomendado hoy a los militantes y afiliados que hagan el mayor esfuerzo de integración, consenso y acuerdo en la confección de las listas de las asambleas locales para la elección de los delegados al congreso federal del partido.

Martín Llanas, en una nota de prensa, reitera su "total apoyo" al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y a la nueva ejecutiva federal que salga del congreso que se celebrará en Madrid los próximos 17 y 18 de junio.

"Es momento de la unidad sin fisuras, ya no hay varios candidatos, hay un secretario general y la lealtad está por encima de todo", ha añadido.

La delegación del PSOE de Zaragoza acudirá a Madrid con la "voluntad absoluta" de apoyar un nuevo proyecto político unido, liderado por Pedro Sánchez, "que va a ser la única alternativa real al Gobierno del PP".

La delegación socialista de la provincia de Zaragoza que acudirá al congreso federal estará compuesta por 29 delegados, elegidos en el congreso provincial del sábado, "que representarán la voz de los socialistas zaragozanos".

Martín Llanas ha indicado que "hay que respetar el derecho de los militantes a elegir" y ha recordado que, "tal como dijo ayer el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, todos los delegados socialistas aragoneses que acudan a Madrid serán los delegados de Pedro Sánchez".

Finalmente, ha reiterado la voluntad de "buscar listas de integración desde la base, es decir, que surjan desde la propia militancia".

Llanas se ha comprometido a intentar la misma integración en la candidatura que apruebe el sábado el Congreso Provincial de Zaragoza.