La Secretaría Federal de Coordinación Territorial del PSOE, dirigida por Santos Cerdán, ha creado una gestora para dirigir una de las agrupaciones socialistas de la ciudad de Zaragoza más emblemáticas, la de Centro 1. La decisión ha sido adoptada tras la dimisión, hace varios días, de su secretario general, Alfonso Gómez Gámez, y otros miembros de su equipo. A partir de ahora, será el secretario de Organización del PSOE zaragozano, Martín Llanas, quien debe asumir la gestión de esta situación interina, que debe resolverse en 90 días. Todo ello en plena fase previa a la creación de una única Secretaría General de la ciudad de Zaragoza, en la que suenan varios nombres, especialmente el de Florencio García Madrigal y Pilar Alegría.

Gómez Gámez restó importancia a un «asunto orgánico» y justificó su dimisión «por diferencias de criterio con un grupo de compañeros a la hora de preparar la asamblea», motivo por el que entendió que «es mejor que sea una gestora quien la organice». Su dimisión ha coincidido con algunas advertencias anónimas que acusan a la dirección de irregularidades económicas. Algo en lo que Gómez es tajante: «Hay límites que no se pueden traspasar y hay quien pretende sembrar infundios y acusaciones que tendrán respuesta en los juzgados. No se puede dar pábulo a mensajes anónimos en tuiter, un perfil que voy a denunciar, así como a todo aquel que lo difunda», señaló Gómez Gámez, que es además director general de Minas del Gobierno de Aragón.

Esta crisis abierta en esta agrupación de Zaragoza, se une a la intención de la agrupación de Arrabal, dirigida por José de las Morenas, de unirse a la de La Jota, controlada por Lola Ranera. De este modo, con todos estos últimos movimientos ganaría influencia Carlos Pérez Anadón en agrupaciones que tendrán mucho que decidir en cuanto comience la reorganización del partido en la ciudad de Zaragoza y se tenga que elegir en primarias el aspirante a la alcaldía. Estos últimos movimientos se relacionan desde el partido --cuya dirección minimiza la importancia de cualquiera de estas cuestiones-- con los distintos liderazgos que empiezan a establecerse. Por un lado los de García Madrigal con Carmen Dueso, por otros los de Fernando Gimeno y Pilar Alegría y por otros los nada desdeñables apoyos internos de Carlos Pérez Anadón.