El grupo socialista de Fraga (Huesca) ha denunciado la falta de transparencia a la hora de destituir a los directores de MercoEquip y MercoFraga, dos puestos de trabajo que llevan más de veinte años en el ayuntamiento y que consideran "productivos".

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publicó el pasado 7 de abril los ceses del director de Mercoequip y del director de MercoFraga como personal eventual, una situación que, según el PSOE de Fraga, los ha cogido por sorpresa por no tratar el tema en ninguna comisión informativa, han informado en un comunicado.

La concejal socialista Lorena Chine ha asegurado que las destituciones se derivan de la necesidad de aplicar durante este año un plan de estabilidad financiera, "que establece que municipios como Fraga sólo pueden contar con dos contratos eventuales" y acusa al alcalde de contar con cuatro cargos de confianza.

Para Chine, es "incoherente" que el alcalde permita mantener en la plantilla municipal a dos cargos -un asesor de comunicación y una secretaria administrativa-, que cuestan a los fragatinos 50.000? anuales.

Por su parte, Santiago Escandil, ha explicado a Efe que "lo único que hace el consistorio es adaptarse a lo que marca la ley" y ha asegurado que los dos directores seguirán al frente de las instituciones, "con un cambio de nombre, dejarán de ser cargos de confianza pero no de trabajar".