El grupo del PSOE en el Senado ha solicitado la comparecencia en comisión del secretario de Estado de Defensa para que informe sobre el plan de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y la situación actual de reorganización de las unidades del Ejército de Tierra.

La petición ha sido realizada por la senadora socialista por Huesca Begoña Nasarre, viceportavoz de la comisión de Defensa en la Cámara Alta, según informa el PSOE en un comunicado.

Nasarre ha destacado que el PSOE "es el único partido que se ha comprometido totalmente y desde la unidad con la defensa del cuartel, y lo hemos hecho y lo seguimos haciendo en Huesca, en Aragón y en Madrid".

La parlamentaria ha valorado la "total implicación" del partido a nivel local, regional y nacional en la continuidad de las instalaciones militares, y ha criticado la falta de "capacidad" del PP en el Altoaragón para defender los intereses de la provincia oscense.

La comparecencia solicitada se suma a la proposición no de ley en defensa del cuartel oscense que el grupo socialista ha vuelto a presentar en el Congreso para su debate en la comisión de Defensa.

El ejército comunicó en pasadas fechas a los mandos del cuartel oscense que las instalaciones del Sancho Ramírez deben de estar definitivamente cerradas a fecha del próximo 31 de diciembre.

Los trabajos de desmantelamiento se iniciaron días atrás, con el objetivo de cumplir con las fechas establecidas por los responsables del plan de reestructuración de las unidades militares de Tierra.

Desde la plataforma de afectados por el cierre del cuartel, cuya clausura supondrá el traslado de 250 familias, se instó recientemente al PSOE que forzara al PP a evitar la clausura de las instalaciones si finalmente se abstiene en el pleno de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.