El rectorado de la Universidad de Zaragoza valora positivamente la mano tendida el pasado martes por la consejera de Educación, Dolores Serrat, que se mostró partidaria a seguir dialogando con la institución académica en busca de un nuevo acuerdo de financiación.

Fuentes del campus público mostraron su satisfacción por la postura de la Administración, aunque emplazaron a Serrat a que ese propósito se traduzca en "hechos". En este sentido, recordaron que es a la consejera "a la que le corresponde ahora convocar a la mesa negociadora, algo que hace meses que no ocurre".

La universidad dispone de dos meses para presentar el contencioso contra la DGA después de que esta haya respondido negativamente al requerimiento de 52 millones de euros que le hacía el rectorado por el incumplimiento del acuerdo de financiación rubricado en el 2011 con el anterior Ejecutivo.

En la carta de respuesta, la propia Serrat se remite a la disponibilidad presupuestaria para motivar ese incumplimiento y reitera la "voluntad" del Gobierno de "buscar un nuevo acuerdo con la universidad que permita consensuar unas reglas de financiación que garanticen su estabilidad financiera".