A los padres de alumnos del colegio Foro Romano de Cuarte no les gusta que un grupo de niños de Primaria pase a ocupar uno de los dos barracones que se instalarán en el centro en los próximos días, pero apelan a la resignación. Deberán hacerlo para dejar una clase libre para los niños de 3 años procedentes del Ánfora, cuya apertura no ha sido autorizada por Educación. Las dos asociaciones de padres del saturado colegio --en total contará con 18 aulas prefabricadas-- se muestran resignados ante la medida adoptada por la Administración aunque piden que se pase al barracón a alumnos que todavía no hayan estado en un módulo de este tipo. "Llevamos años sorteando qué niños entran al barracón cada curso aunque a alguno le ha tocado repetir", aseguró Marta Boudet, presidenta del AMPA Foro Romano que, por otra parte, advirtió que "no se puede meter a niños de Infantil en aulas de Primaria y viceversa". Boudet recordó la "norma no escrita" que estipula que "ningún niño repita estancia en un barracón" y abogó por "instalaciones definitivas de una vez" aunque admitió su "escepticismo" acerca de la promesa de la DGA de construir el aulario de Infantil del Cuarte III en un año.

Por su parte, Enrique González, presidente del AMPA Río Huerva del Foro Romano, admitió que cualquier solución "dista mucho de ser la ideal" y, aunque indicó que a las familias de los niños a los que les toque pasar al barracón " no les va a saber bien", apuntó que "tampoco encontramos otra opción, teniendo en cuenta que no aceptamos el chantaje que plantea la dirección del Ánfora, que esgrime que no se puede dejar a los niños en barracones cuando disponen de un centro nuevo".

En ese sentido, González recordó que la tramitación del centro privado "está en Fiscalía" y rescató la reubicación de los niños de 1° de Infantil que acudirán al Foro Romano en un aula puente del Cuarte III para recordar que "los niños de 3 años nunca han ido a un barracón, por lo que la dirección y las autoridades habrán tomado esta decisión".