Un retén integrado por unas diez personas, entre ellas efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Teruel, sigue buscando desde esta mañana a la mujer de 81 años desaparecida el pasado viernes en Valdecebro (Teruel), informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al retén se han sumado también componentes del grupo alpino Javalambre, que seguirán inspeccionando simas en las que pudiera haber caído la anciana.

Además, se han distribuido fotos de Herminia Brinquis por los pueblos cercanos a Valdecebro y se están desecando algunas balsas para descartar que la anciana hubiese caído en alguna de ellas.

La Guardia Civil se ha comprometido también con la familia de la desaparecida a acompañar a sus familiares a cualquier lugar en el que piensen que la mujer pudiera estar.

Herminia Brinquis Pérez salió a caminar a las 7.00 horas del viernes, como solía hacer todos los días. Sobre las 14.00 horas, al comprobar que no regresaba, su marido llamó a la Policía Local para avisar de la desaparición y comenzó el dispositivo de búsqueda.