+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPURACIÓN

Revienta una máquina de la planta de fangos de La Almozara sin verter al Ebro

La planta sigue depurando con normalidad con el segundo digestor y ya se han empezado a derivar los caudales a la planta de La Cartuja sin que en ningún momento se hayan producido vertidos al Ebro, explican las mismas fuentes

 

Instalaciones de la planta depuradora del barrio zaragozano de La Almozara. - EL PERIÓDICO

EFE
26/01/2018

Una de las máquinas de la planta de tratamiento de fangos de La Almozara, en Zaragoza, ha reventado durante la pasada noche a consecuencia de una avería, aunque no se han llegado a producir vertidos al Ebro.

Fuentes del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuya edil María Navarro preside la sociedad Ecociudad, responsable de la gestión de la depuración de aguas en la capital aragonesa, informa en una nota de prensa de que la avería ha afectado a uno de los digestores de fango, que ha reventado como consecuencia de los gases acumulados en su interior.

La planta sigue depurando con normalidad con el segundo digestor y ya se han empezado a derivar los caudales a la planta de La Cartuja sin que en ningún momento se hayan producido vertidos al Ebro, explican las mismas fuentes.

El PP ha convocado una reunión con los consejeros de Ecociudad Zaragoza para recibir las explicaciones técnicas sobre la avería y analizar los pasos a seguir en los próximos meses para proceder a su reparación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
7 Comentarios
07

Por Carmenchuu 21:24 - 26.01.2018

Qué pena que en este periódico también haya censuras en las cartas y las opiniones

06

Por Coocun 19:35 - 26.01.2018

La mejor solución para evitar averías como esta, gastos de limpieza de muchos millones anuales, y una contaminación creciente por causa de las toallitas, es prohibir su comercialización. No es un producto necesario, solo es comodidad a un alto costo. Todas las celulosas o similares que no sean disueltas en un proceso convencional,rápido y barato de gestionar, deben de retirarse del mercado. Sugiero que la gente se de una vuelta por el perímetro del vertedero del PTR. Al final, estamos condenados a comer, beber y respirar nuestra propia mierda.

05

Por Agorero 15:51 - 26.01.2018

Que poder el de las toallitas!!! Que hace ECOCIUDAD para evitar que entren en las plantas. Es un problema que se saben los efectos hace años y seguro que existen soluciones técnicas. Me imagino que alguna cabeza pensante de ECOCIUDAD y sus grandes profesionales habrán buscado un solución, aunque sea en diferido y nos cueste un riñón. Gracias. Por cierto, un atasco a estas alturas de avance técnologico es ridículo que no haya sido detectado. Cúmulo de negicencias y neglicentes

04

Por Carmenchuu 15:31 - 26.01.2018

Es la única sociedad municipal que salda las cuentas con superávit. .¿Por que se pide tanto la dimisión de los gestores? ¿Sera porque controlan su capital y no dejan meter mano a nadie, por mucho cargo que se tenga?

03

Por Carmenchuu 15:27 - 26.01.2018

No hay maquinaria sin avería. ( Asi queda demostrado con la maquinaria cerebral de los anteriores comentarista. Pero poniéndonos a su nivel para que lo entiendan voy a pedir: -que dimita Artigas por los accidentes del tranvía. -que dimita Cubero por el fracaso del 010 - que dimita Santisteve por los fracasos continuados y el abucheo en el pregón del Pilar. -que dimita Muñoz por su incapacidad manifiesta. -......

02

Por vopo66 12:42 - 26.01.2018

Vaya, vaya, vaya, al final el barro si que nos va salpicar a todos y eso que decían algunos que no pasaba nada en la planta de la Almozara, que la empresa hacia un buen mantenimiento de la instalación y que las mejoras que había en el contrato se habían hecho. Haber que dicen ahora los que están al frente de la sociedad y tanto criticaban a quienes denunciaron todo eso.

01

Por forjas 12:18 - 26.01.2018

Que dimita la Navarro la presidenta de ecociudad, y de paso M.A.Portero, de los polvos de Drace vienen estos lodos que pagaremos todos.