El Rolde Choben (los jóvenes del PAR) consideran el monumento a las víctimas del Yak-42, situado en el paseo Constitución, un lugar "más apropiado" para izar la bandera española que desde el pasado 5 de octubre ondea en la plaza de Aragón y que fue un regalo de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Zaragoza.

Así se lo han hecho saber al alcalde, Juan Alberto Belloch, a quien la presidenta del Rolde Choben, Teresa Perales, y trabajadora en el Ayuntamiento de Zaragoza, remitió una carta criticando la actual ubicación de la enseña de España. "En la plaza de Aragón, símbolo de nuestra historia, si ondease una bandera, debería ser la bandera aragonesa, una bandera de las mismas dimensiones que la de España", señala la aragonesista.

Para Teresa Perales, tal y como señala en su escrito, "la bandera española está generando malestar y rechazo entre los zaragozanos ya que se levanta ante monumentos tan importantes como el Justicia de Aragón, queda reducido y escondido detrás de la misma, y desde Rolde queremos denunciarlo, dejando claro que defendemos la bandera aragonesa y española, pues somos aragonesistas pero también constitucionalistas".

"Los aragoneses nunca hemos tenido problemas de identidad, me siento aragonesa y española, y he ondeado con orgullo durante mis competiciones la bandera de España", indicó.