Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PROYECTO DE DRAGADO

Romeo dice que la financiación del dragado del Ebro no corresponde sólo a la CHE

EFEEFE
10/11/2010

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, ha asegurado hoy que la financiación del proyecto de dragado del río Ebro promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, no es competencia del organismo sino del conjunto de administraciones implicadas. Así lo ha asegurado hoy a los medios de comunicación el responsable ministerial, tras presidir una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo de cuenca para informar de la actividad desarrollada a lo largo de este año por su oficina.

Romeo ha señalado que la CHE tiene como competencia exclusiva es autorizar o denegar el proyecto solicitado, y "en todo lo demás, somos competentes todos, desde la administración local a la autonómica y al Ministerio (de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino)". Con esta afirmación, ha salido al paso de una pregunta de los medios en relación al anuncio hecho por el Consistorio zaragozano de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro de financiar el dragado a la altura del Club Helios.

Ha explicado que el expediente ha sido remitido a Madrid para llevar a cabo el proceso de tramitación de la evaluación de impacto ambiental. "Llegado el caso -ha añadido en relación a la petición consistorial-, el expediente se analizará, pero antes debemos trabajar para que salga adelante esa petición de dragado".