La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa hoy, junto con los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, en una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En el encuentro, programado para las 12:30 horas en la sede del Ministerio, se tratarán temas relacionados con las infraestructuras, según una escueta nota del Gobierno de Aragón.

Aunque no se ha informado del contenido concreto de la reunión, los desdoblamientos de la N-232 y A-68 están incluidos en los planes del Ministerio de Fomento, según dijo el pasado viernes la secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte.

El pasado 21 de febrero, el alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia, pidió a Pastor, en una reunión en el Senado, el desarrollo de las obras de los tramos de la A-68 de Zaragoza a Alcañiz y desde esta localidad a Vinaroz (Castellón). Gracia explicó que la reunión con Pastor fue "bastante bien" y vio a la titular de Fomento "muy atenta", "interesada" y "con muchas ganas" de desarrollar estas obras.

La A-68 unirá a las comunidades de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana. Estos tramos pendientes, según Gracia, supondrían para esta zona tener "salida al mar y poder desarrollar el tejido industrial", por lo que dijo esperar que se acometan "con la mayor celeridad".

Además de estas infraestructuras, una de las prioridades del Gobierno de Aragón era la inclusión de la Travesía Central Pirenaica (TCP) en las redes transeuropeas de transporte, infraestructura que había sido descartada por el anterior gobierno socialista.

El pasado 15 de febrero el Ministerio de Fomento incorporó la TCP al proyecto de la Red Transeuropea de Transporte, decisión que Rudi calificó el mismo día de "paso importantísimo" y "muy beneficioso" para la comunidad aragonesa.