El incremento salarial de los empleados públicos en 2016, las obras del Pacto del Agua o la política general en materia presupuestaria para lograr un giro social centrarán mañana parte del pleno de las Cortes de Aragón, en la que comparecerán siete consejeros del Ejecutivo autonómico.

Los consejeros del Gobierno responderán en el pleno a las interpelaciones y preguntas de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón en una sesión de control, en la que se debatirán diez iniciativas a propuesta del PP y seis de Podemos, las formaciones con más requerimientos para los responsables departamentales del Gobierno.

A ellos, se unirán tres propuestas del PAR, dos de Ciudadanos y otra del Grupo Mixto, han informado fuentes de las Cortes de Aragón.

La sesión de control comenzará a las 9:30 horas, cuando se abordarán tres interpelaciones del PP, para los titulares de Presidencia, Hacienda y Desarrollo Rural, sobre la responsabilidad competencial de las administraciones locales aragonesas, que servirá para dar comienzo a la sesión, la Función Pública y la política hidráulica del Gobierno.

Además, esta formación también preguntará a diferentes consejeros sobre el incremento salarial para los empleados públicos en el año 2016, las obras del Pacto del Agua o los presupuestos de los centros de salud de atención primaria.

Por su parte, Podemos interpelará al titular de Hacienda, en relación a la política general en materia presupuestaria para lograr un giro social, y además preguntará a los responsables de Vertebración del Territorio, Educación, Economía y Presidencia.

En el caso de estas preguntas, se tratarán temas relacionados con el acondicionamiento de la N-II, el Seminario de Formación CIFE 'La acción social de la Iglesia y la salvación' o los horarios comerciales en festivos, entre otras cuestiones.

Desde PAR, Ciudadanos y Grupo Mixto las preguntas serán para los titulares de Sanidad, Economía, Presidencia y Desarrollo Rural y, respectivamente por cada una de las formaciones, algunos de los temas que se tratarán en la sesión de control serán la atención sanitaria a inmigrantes, el proyecto de construcción de tres centrales eléctricas en el Río Cinqueta o la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en Aragón.