El salón Aratur regresa al zaragozano Palacio de Congresos del 12 al 14 de mayo en su décimo segunda edición con la oferta turística y cultural de Aragón, así como la de varias regiones del panorama nacional e internacional.

El potencial gastronómico, geográfico y lúdico de Aragón será el protagonista mediante representaciones teatrales como la de las Bodas de Isabel de Segura, la muestra de movimientos artísticos o destinos de ocio como el parque temático Dinópolis, ha informado la Feria de Zaragoza.

Pero el Salón Aragonés del Turismo también tendrá acento extranjero, con la presencia de países de todo el panorama internacional, que enriquecen la oferta cultural que ofrece este espacio.

China, a través de talleres de escritura decorativa; Bolivia, con el grupo musical Raíces Andinas; Kenia, con la presencia del espectáculo Hakuna Matata; o Cuba, que cuenta con expositor propio en el salón, son algunos de los países que tendrán representación en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Tal y como ha informado la organización, la alimentación será uno de los pilares importantes en esta edición, con actividades como la muestra de cocina de los ganadores del concurso de tapas de la capital aragonesa.

Además, dentro de la oferta gastronómica que se podrá degustar en Aratur 2017 se encuentran algunos de los productos más destacados de la cultura aragonesa y española, como son el jamón de Teruel, el ternasco de Aragón o la naranja natural de la Comunidad Valenciana.