+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIDA DEL EJECUTIVO ARAGONÉS

Salud Pública amplía controles de consumo tabaco fuera del horario habitual

 

Salud Pública amplía controles de consumo tabaco fuera del horario habitual -

EFE
23/05/2013

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha intensificado, de forma extraordinaria, el control del consumo de tabaco en los bares de copas y, sobre todo, en los bingos y salas de juego, fuera del horario habitual de los inspectores, ante el "relajamiento" y el "incumplimiento" detectado en estos locales.

Unas inspecciones que, en colaboración de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, ha comenzado el pasado mes de enero en las ciudades de Zaragoza y Teruel, a las que se unirá pronto la capital oscense, ha informado hoy el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, en la rueda de prensa de presentación de los actos del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

Y es que según Sancho aunque se constata el cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y su aceptación por la población de Aragón, donde el pasado año han aumentado las inspecciones y disminuido las incidencias, han observado un "incumplimiento" y un "relajamiento" en el consumo en bares de copas y, sobre todo, en bingos y salas de juego.

Ante esta situación, inspectores voluntarios de Salud Pública y de la Policía nacional hacen rondas por la noche, los jueves, viernes y sábado, para controlar que la norma antitabaco no se salte en determinadas horas, ha dicho el director general, quien ha informado de que quieren extender estas inspecciones a más poblaciones de Aragón.

Porque, ha agregado Sancho, el tabaquismo supone un problema de salud pública de primer orden y el consumo de tabaco se relaciona con más de 25 enfermedades aumentado su morbilidad y mortalidad

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    9 Comentarios
    09

    Por Esteban 19:42 - 23.05.2013

    Que se vigile en Ejea de los Caballeros, que tienen mucho trabajo. Es de vergüenza el incumplimiento de la ley

    08

    Por lis 16:33 - 23.05.2013

    espero que hagan carreras contra el paro, los chorizos los que trabajan sin contratos pero teniendo abceso ala SS sin cotizar y se dejen de tontadas vaya autonomia da risa

    07

    Por frantic 15:56 - 23.05.2013

    Más valía que ampliaran el horario de inspecciones para ver en cuántos garitos tienen a gente trabajando sin contrato y cobrando cuatro perras en negro.

    06

    Por Manuel 15:52 - 23.05.2013

    En fin no quiero decir palabrotas pero tiene guasa que vigilen a los que fuman y NO A LOS QUE ROBAN, CHORIZAN Y NOS DESTROZAN LAS PENSIONES

    05

    Por purito 14:47 - 23.05.2013

    A ver cuando legislan una ley seria contra el tabaco y lo elminan del todo, hombre que ya vale que ni por la calle y en las terrazas puede estar uno. Por una prohibicion total del tabaco.

    04

    Por oconowocc.com 14:45 - 23.05.2013

    je, con la de problemas que hay de verdad..

    03

    Por Mar 14:32 - 23.05.2013

    Pues en Salones de Juego y Bingos se permite fumar desde hace muuuucho tiempo con total impunidad, y no pasa nada, nada...

    02

    Por Eva 13:58 - 23.05.2013

    También deberían ampliar el control a las "terrazas". En muchos bares han hecho simplemente una entrada acristalada CERRADA donde permiten fumar, y eso está prohibido. Al entrar al bar a través de esa terraza te dejan ahumado como los salmones. Creo recordar que la terraza tiene que tener dos de sus cuatro paredes abiertas y eso no lo cumplen.

    01

    Por favor 13:56 - 23.05.2013

    Pues ya era hora, porque se fuma en muchos bares, especialmente relacionados con el fútbol y con el beneplácito del dueño.