+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAs

El Salud ultima una reforma en las urgencias del Royo Villanova

Será una pequeña obra que cambiará parte de las instalaciones

 

El Salud ultima una reforma en las urgencias del Royo Villanova -

J. O.
27/01/2018

Finalmente, el Salud llevará a cabo este año una pequeña reforma en el servicio de Urgencias del hospital zaragozano Royo Villanova. Los trabajos no figuran en el presupuesto del Departamento de Sanidad porque, según indicaron fuentes de la Administración, «se va a utilizar la pequeña bolsa específica que existe para pequeñas obras en Atención Especializada».

Se trata de una reorganización de espacios que consistirá en la ampliación de la sala en la que los pacientes esperan a los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos. Así, se modificará la ubicación del recinto destinado a familiares, así como los accesos.

El Salud está ahora redactando el proyecto con medios propios y, cuando esté listo el presupuesto, las obras saldrán a concurso. «Es una obra pequeña que, en realidad, modificará la tabiquería interior y parte de las instalaciones», añadieron estas mismas fuentes.

El comienzo de los trabajos en el centro hospitalario está previsto para la segunda mitad de este año.

Esta actuación podría enmarcarse en el propósito del Salud de reducir las horas de espera que los pacientes del Royo tienen que soportar en urgencias. Según datos facilitados por el propio consejero, Sebastián Celaya, estos se ven obligados a aguardar más de siete horas desde que son atendidos hasta que ingresan en planta. El propio gerente del sector II, José Manuel Aldámiz, admitió recientemente la necesidad de llevar a cabo una «reflexión» de cara a «darle la vuelta» a esta situación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.