La empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza, FCC, y sus trabajadores han sido citados el próximo lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La plantilla acordó el pasado 3 de mayo cuatro días de huelga para protestar por el incumplimiento de la contrata del convenio. Los paros se han convocado los viernes 18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio.

Según ha explicado en más de una ocasión la contrata, al estar en reconocimiento de obligación -el contrato finalizó el 31 de diciembre del 2017-, no tienen competencias para negociar y admitieron que el convenio ha superado su vigencia pero que, pese a ello, mantienen las condiciones salariales.

Según la plantilla, los paros se convocan para protestar por las «políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la empresa» y critican el «incumplimiento integro del pacto laboral», su «vigencia» y el desinterés de la empresa en la negociación colectiva.

Los representantes sindicales ya advirtieron que no descartan convocar nuevas movilizaciones en caso de que la empresa mantenga su postura.