+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA MADURO

Santisteve cree que Maduro se confundió de Zaragoza en entrevista con Évole

"Como hay muchas Zaragozas en Latinoamérica, igual ha tenido un lapsus" ha opinado el alcalde

 

Santisteve cree que Maduro se confundió de Zaragoza en entrevista con Évole - EL PERIÓDICO

EFE
14/11/2017

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no comparte las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Salvados en las que citaba a la capital aragonesa para hablar de pobreza, lo que ha achacado a que "como hay muchas Zaragozas en Latinoamérica, igual ha tenido un lapsus".

En su entrevista con el periodista Jordi Évole, el presidente venezolano, preguntado por las situaciones de escasez que afronta buen parte de la sociedad de este país sudamericano, instaba a no mirar solo "la paja en el ojo ajeno", sino también "la viga en el propio" y decía que "si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados".

Santisteve ha tomado estas declaraciones como un reconocimiento a Zaragoza como ciudad "cosmopolita", a la que ha usado para decir cosas que "no se ajustan a la realidad".

Por tanto, ha rechazado las afirmaciones del líder bolivariano, aunque ha reconocido que la crisis económica ha traído mucha pobreza, de la que ha culpado al PP y a la "troika".

Ahora, ha indicado, se está llevando a cabo un trabajo a largo plazo para recuperar la inversión en acción social, pese a las "interferencias" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   
3 Comentarios
03

Por Adoquin 20:45 - 14.11.2017

Vamos a ver. No dijo esas palabras que estan entrecomilladas en la noticia. Dijo que al igual que hay pobres y gente pasando hambre en partes de Venezuela, tambien hay gente pasandolo mal, pobres y pasando hambre en según que barrios de Madrid o Zaragoza por ejemplo. En lugar de tomarlo como un desprecio yo me lo tomo como que hasta en una ciudad del nivel de Zaragoza tienen gente en problemas. ¿Que problema hay en eso? Orgulloso de que Zaragoza sea internacional aunque sea nombrada por un dictador.

02

Por Saz 14:02 - 14.11.2017

Claro, como tu has estado en Venezuela tantas veces...

01

Por Diegog 13:43 - 14.11.2017

Ese hombre no habrá estado en su vida en Zaragoza, que derecho se piensa que tiene a poner como ejemplo los barrios pobres de Zaragoza y aún menos equiparlos con los barrios pobres de las ciudades de Venezuela.