El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no comparte las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Salvados en las que citaba a la capital aragonesa para hablar de pobreza, lo que ha achacado a que "como hay muchas Zaragozas en Latinoamérica, igual ha tenido un lapsus".

En su entrevista con el periodista Jordi Évole, el presidente venezolano, preguntado por las situaciones de escasez que afronta buen parte de la sociedad de este país sudamericano, instaba a no mirar solo "la paja en el ojo ajeno", sino también "la viga en el propio" y decía que "si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados".

Santisteve ha tomado estas declaraciones como un reconocimiento a Zaragoza como ciudad "cosmopolita", a la que ha usado para decir cosas que "no se ajustan a la realidad".

Por tanto, ha rechazado las afirmaciones del líder bolivariano, aunque ha reconocido que la crisis económica ha traído mucha pobreza, de la que ha culpado al PP y a la "troika".

Ahora, ha indicado, se está llevando a cabo un trabajo a largo plazo para recuperar la inversión en acción social, pese a las "interferencias" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.