Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a seis personas como presuntas responsables de varios delitos de robo con fuerza, con lo que quedarían esclarecidos tres robos con en viviendas y en más de 30 en trasteros, perpetrados en los últimos meses en la ciudad.

Las detenciones se han practicado a lo largo del mes de noviembre, indican en una nota fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los robos con fuerza en domicilios tuvieron lugar en las calles Jusepillo Olleta, Juslibol y Concepción Arenal y los robos en trasteros en la calle Continente de Asia y en varias calles de la zona de Arrabal.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Para evitar ser víctima de un robo con fuerza la Policía Nacional recomienda cerrar las ventanas y la puerta con llave siempre que abandone el domicilio y, en el caso de ausencia temporal de casa, no bajar totalmente las persianas y no dejar dinero ni objetos de valor en el domicilio.

También hacer una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación y no desconectar el timbre de la puerta, ya que es una señal inequívoca de ausencia.

En cualquier caso, advierten de que cuando se observe a gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si se escuchan ruidos en viviendas desocupadas, hay que avisar a la Policía Nacional llamando al 091.