La consejera de Educación, Dolores Serrat, aseguró ayer que no se ha publicado en el portal Educaragon.org la convocatoria del concurso Cortos por la vida, organizada por Marea Verde, Marea Naranja, Febrero Feminista y Mhuel, por carecer de "carácter educativo".

Serrat respondió así en el pleno a la portavoz de IU, Patricia Luquin, quien lamentó la "arbitrariedad" y el "tufillo reaccionario, casposo", por que solo se publican las convocatorias "que se corresponden con su ideario".

Luquin hizo referencia al concurso de cortos Por la Vida que sí se anunció en la web del departamento convocado por la Línea de Atención a la Mujer (LAM) Aragón y la Fundación Adopción Vivir en Familia, que fue criticado por distintos partidos y entidades por considerarlo antiabortista.

Entonces, Serrat justificó la medida porque el concurso "es una actividad más, un concurso voluntario y se han seguido los mismos parámetros que se siguen con la generalidad de propuestas que llegan al departamento".

Además, concretó que las bases del concurso recogían que se pueden presentar cortos sobre personas mayores y discapacitados y destacó la posición de "absoluta neutralidad" del departamento.

Precisamente, Serrat apeló ayer en las Cortes al "debate" que originó esa convocatoria para justificar que "se ha decido introducir criterios educativos y se consideró que el concurso Cortos por la vida no los tenía".