Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón relativa al servicio de citas telefónicas para especialista en el hospital de Jaca ante las múltiples quejas recogidas por la formación política y social. "Nos han trasladado múltiples quejas ante la imposibilidad de solicitar vía telefónica cita con especialista para el hospital de Jaca", señaló la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.

En concreto, los usuarios explican que "la cita la dan cuando se desplazan personalmente", lo que supone un "grave trastorno" para quienes viven fuera de la localidad o para personas mayores o con dificultades de movilidad el tener que acudir personalmente al hospital para poder tener fecha de visita al especialista. Cabe recordar que el hospital atiende a las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego y parte de Sobrarbe.

Por ello, Luquin reclama al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que informe de las razones por los que el servicio de cita para especialista vía telefónica en este hospital no funciona y es necesario desplazarse para que den la cita prescriptiva.