+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Soro: "CHA no puede desaparecer porque es absolutamente diferente a los demás"

Es, a su juicio, un "gran momento" para el partido, porque "cada vez queda más claro" que es la "alternativa aragonesista necesaria para este país"

 

José Luis Soro. - CORTES DE ARAGÓN

EFE
13/01/2018

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, se ha mostrado hoy convencido de que su partido es "imprescindible" para Aragón y que por eso no puede desaparecer, en tanto en cuanto es una formación "absolutamente diferente" a las demás.

En declaraciones a los medios con motivo de la celebración en Huesca de la reunión del Comité Nazional de CHA, su presidente ha insistido en que en este inicio de 2018, con las elecciones "a la vuelta de la esquina", ya están trabajando para "empezar a construir una alternativa desde la izquierda aragonesista".

Es, a su juicio, un "gran momento" para el partido, porque "cada vez queda más claro" que es la "alternativa aragonesista necesaria para este país".

Por eso, ha hecho hincapié en la necesidad de que el partido esté "en tensión" y unido, ofreciendo alternativas "para transformar el Gobierno desde la izquierda".

CHA, ha recordado, fue una formación "pionera" en la celebración de primarias para elegir no solo a los cabezas de lista, sino también a todos los candidatos, que de nuevo, para los próximos comicios, "no los va a elegir el presidente ni en una mesa camilla como se hace en otros partidos".

En este sentido, será la militancia quien completará las listas "con absoluta transparencia y participación y máximo respeto a la democracia interna".

Una de sus principales preocupaciones es la confección de las listas municipales, ya que la presencia en los ayuntamientos es "clave" para CHA.

Soro quiere "que todo el mundo tenga la posibilidad de votar aragonesismo" porque CHA representa una opción única y "diferente".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.