El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la convocatoria de las ayudas Adia Renove Seguridad Industrial 2015, que ofrecerá subvenciones de hasta un 50 % para renovar y mejorar la seguridad de las instalaciones en hogares y establecimientos.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, estas ayudas, que cuentan con casi 400.000 euros de presupuesto, van destinadas a PYMES y particulares, que recibirán hasta el 50 % de los gastos realizados.

Las subvenciones se darán a aquellas actividades realizadas durante el período comprendido entre el 16 de septiembre de 2014 hasta el 15 de septiembre de 2015, en el caso de las viviendas, y a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, para las actuaciones en establecimientos.

La renovación de las instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción o de gas, y aparatos elevadores en viviendas particulares de personas con dificultad de movilidad, así como instalaciones eléctricas, equipos e instalaciones de calefacción, de climatización o de gas, instalaciones de protección contra incendios e instalaciones frigoríficas en establecimientos, serán algunas de las actuaciones subvencionadas.

Desde el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón se realiza esta primera convocatoria, dentro del área de seguridad industrial, y pretende permanecer para velar por la seguridad de los ciudadanos, usuarios y trabajadores, y para que a pesar de las necesidades económicas se pueda reducir cualquier riesgo o daño.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 15 de septiembre de 2015.