El desalojo de la vivienda de una familia natural de Marruecos que no puede pagar la hipoteca y su posterior subasta ha sido suspendido por los juzgados, ha informado a Efe el propietario de la vivienda, Mohamed. Mohamed, que había adquirido un piso en Delicias junto con su hermano y en el que vivían ambos y la mujer e hija del primero, se ha personado hoy en los juzgados donde se le ha comunicado la suspensión del desalojo y subasta de su piso, cuya hipoteca los hermanos no pueden pagar al encontrarse en el paro. "Solucionado de momento", ha dicho a Efe Mohamed, en referencia a su caso para el que ha recibido el apoyo de la Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza.

Mohamed ha señalado que se reunirá con su banco, Caja Duero, para buscar una solución. "Tenemos que hablar con ellos a ver que nos dicen y cómo podemos solucionar el asunto", ha agregado. La Plataforma Stop Desahucios había convocado hoy una concentración ante los juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza, a la que tan solo han acudido policías, periodistas y el propio Mohamed. Mohamed y Karima, que tienen una hija de un año, llevan tres años en el paro y podrían quedarse en la calle sin posibilidades de alquilar otra vivienda por falta de recursos, según había informado anteriormente a Efe el portavoz de Stop Desahucios, Miguel Aguilera.

El afectado ha señalado que ayer le comunicaron la suspensión del desalojo de la vivienda y hoy ha acudido a los juzgados para conocer oficialmente su situación. Mohamed ha explicado que su piso le costó unos 135.000 euros, pero tiene un valor de mercado de 180.000 euros. En Aragón se producen seis desahucios al día, según Aguilera, y para poder hacer frente a esta avalancha de desalojos el sábado, 3 de marzo, la Plataforma llevará a cabo el primer encuentro de afectados por la hipoteca en Zaragoza que tendrá lugar en el Centro Social Librería la Pantera Rossa a las 18.00 horas. Al acto acudirán representantes de otras plataformas como las de Navarra o Tarrasa (Barcelona) que informarán a los interesados sobre las actividades que llevan a cabo y los procedimientos legales que son necesarios para afrontar los problemas de las hipotecas.