La alegría, los nervios y la ilusión acompañan a los veinte candidatos a los Premios Aragoneses del Año en los días previos a la gran cita con la sociedad aragonesa. El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge el próximo miércoles, 24 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, la entrega de los galardones que cada año organiza EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para premiar a aquellas personas e instituciones que con su labor diaria, siempre con trascendencia social, contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma.

La publicación del boletín para las votaciones finaliza hoy, y esta semana se procederá al recuento de las papeletas para conocer el nombre de los premiados en esta vigésimo cuarta edición de los galardones, cuyos nombres de desvelarán en el transcurso de la gala. El candidato más votado de todas las categorías recibirá el Premio Aragonés del Año, mientras que las otras cinco estatuillas se repartirán entre los candidatos más votados en cada uno de los cinco apartados en los que se divide el premio.

La periodista de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Adriana Oliveros será la encargada de dar a conocer el nombre de los premiados, que subirán al escenario para recoger sus reconocimientos de manos de represetantes políticos y responsables de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Grupo Zeta, empresa editora de este diario.

En esta ocasión, la gala girará en torno a los hitos que han marcado la actualidad informativa de los últimos doce meses y estará amenizada por las actuaciones de la compañía de danza aragonesa La Mov, que ofrecerá una pequeña muestra de su último espectáculo Siete pecados capitales.

Tras el acto, Hiberus Gourmet Cátering pondrá el sabor a la velada con una selección de aperitivos elaborados con productos aragoneses de primera calidad regados por los vinos de Bodega Laus, de la DO Somontano, que se ofrecerán a los asistentes a la gala en el mismo hall del Palacio de Congresos.

Además, entre los lectores que han participado en la votación popular para elegir a los premiados, se sorteará una smartTV de 55 pulgadas y una barra de sonido para disfrutar del mejor cine y televisión sin moverse de casa.