Tres centros educativos aragoneses, el CPEE La Alegría de Monzón (Huesca), el CEIP Parque Europa de Utebo y el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) han llegado a la final del Premio a la Acción Magistral 2016. Han concurrido 438 propuestas docentes (18 de Aragón), y el galardón tiene como objetivo reconocer los proyectos educativos de promoción de valores sociales.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos seleccionados como finalistas han sido EnREDados: una experiencia de comunicación, trabajo en equipo y convivencia de toda la comunidad educativa, presentado por el CPEE La Alegría de Monzón.

El otro finalista es Datchball, un deporte integrador, del CEIP Parque Europa de Utebo, un proyecto que se centra en incentivar la actividad física, favorecer el desarrollo de la cooperación, la coeducación, las relaciones sociales, la autoestima, el esfuerzo, la responsabilidad y la vida saludable.

En la Categoría Especial Proyectos En Red, el seleccionado para la fase nacional ha sido En-red-ar, del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, desarrollado junto al IES Miguel Catalán (Zaragoza).