La Policía Nacional detuvo a tres hombres de 27, 25 y 20 años en Zaragoza como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación a personas mayores a quienes causaron diversas lesiones. Las detenciones se produjeron hace un mes.

El primer hecho delictivo ocurrió en la parada del autobús del Circular 1, en el Camino de las Torres, cuando los arrestados arrebataron a una mujer una cadena de oro que portaba en el cuello. La víctima cayó al suelo como consecuencia del atraco y se lesionó la zona clavicular, el codo y el antebrazo derecho. Por ello, tuvo que recibir asistencia médica.

Además, el 14 de agosto, dos hombres jóvenes de similares características robaron a una mujer un colgante, dos alianzas, una sortija y la cartera que portaba en el bolso cuando entró al portal de su vivienda, en la calle Antonio Candalija. La damnificada quedó inconsciente y la trasladaron en una ambulancia al centro hospitalario.

El último suceso se produjo el pasado lunes 21 cuando dos de estos individuos intentaron apoderarse de las pertenencias de otra mujer en la calle Armando Palacio Valdés, aunque no pudieron cometer el robo porque una persona que pasaba por el lugar les descubrió.

El grupo de policía judicial de la comisaría de distrito Centro de la capital aragonesa detuvo progresivamente a los autores de estos tres robos con violencia y lesiones. Estas investigaciones fueron reforzadas por funcionarios del grupo de policía judicial de la comisaría de distrito de San José, quienes consiguieron identificar a uno de los autores de los robos con violencia cometidos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.