La Unión Europea (UE) nombró a Miguel Moltó comisario general de esta institución en la muestra internacional de Zaragoza. Asimismo, la UE designó a Ignacio Samper como vicecomisario general, según informaron ayer desde la oficina del Parlamento Europeo y de la representación de la Comisión Europea en España.

Moltó ha ocupado, entre otros, los cargos de jefe de división en el Tribunal de Cuentas de la UE en Luxemburgo, inspector en la Inspección General de Servicios de la Comisión Europea en Bruselas y jefe de la Representación en España de la Comisión Europea.

Además es catedrático de Economía Aplicada y economista titulado del servicio de estudios del Banco de España, y fue director general de Acción Territorial y Medio Ambiente de la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, Samper ha sido portavoz del presidente del Parlamento Europeo y anteriormente jefe de la Secretaría de la Comisión de Cultura de esta Institución. Actualmente es el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y trabajó en la Diputación General de Aragón antes de su incorporación al Parlamento Europeo en 1986.

Las instituciones europeas participarán en la Expo 2008 con un pabellón de 600 metros cuadrados que reflejará las principales políticas comunitarias sobre la gestión integrada del agua y el desarrollo sostenible.

Asimismo, organizarán diversas actividades a lo largo de la muestra internacional en las que participarán comisarios europeos y comisiones parlamentarias del Parlamento Europeo.