La Federación de Servicios de UGT en Aragón ha denunciado hoy que las asociaciones empresariales que negocian el convenio colectivo del sector de la limpieza en Huesca "pueden" buscar la desaparición de este acuerdo laboral, que afecta a más de 1.200 trabajadores en la provincia altoaragonesa.

Según informa UGT en un comunicado, las dos organizaciones, ASPE y CEOS, "crecidas y potenciadas" por la reforma laboral de febrero de 2012, están "comprometiendo seriamente" con sus negociaciones la existencia del convenio.

La negociación entre ambas partes, después de varios contactos fallidos, quedó prorrogada en pasadas fechas hasta el 28 de febrero, fecha en la que, según advierte el sindicato, decaerá el convenio si no se llega a un nuevo acuerdo.

Desde la federación sindical se denuncia que las asociaciones empresariales plantearon desde el inicio una negociación "extremadamente agresiva", marcada por el "chantaje" que, a su juicio, se deriva de la posible liquidación del convenio colectivo.

El sindicato manifiesta su intención de continuar "exigiendo" a las asociaciones empresariales la firma de un convenio colectivo que ponga fin a la congelación salarial y que mantenga los "ya de por sí precarios" derechos laborales.

Además, expresa su decisión de negociar acuerdos similares para el sector de la limpieza en las tres provincias de la comunidad aragonesa.