La coalición electoral Unidos Podemos en Aragón se ha planteado el "firme compromiso" de ampliar los escaños en las tres provincias aragonesas, en una Comunidad donde hay "mucho voto de izquierda" y donde la campaña electoral será "intensa".

Con estas expectativas, el coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, afronta las próximas elecciones del 26 de junio con una campaña electoral que será "mestiza" y "unitaria" en sintonía con el resto de fuerzas que componen la coalición, aunque no "uniforme".

Antes de asistir a la última reunión de la presidencia de IU en Aragón previa a la XI Asamblea Federal de la formación, que se celebrará este fin de semana en Madrid, Barrena ha explicado en rueda de prensa que Aragón será "uno de los espacios donde habrá intensidad de campaña".

En este sentido, ha adelantado que Alberto Garzón, número cinco de Unidos Podemos por Madrid, participará en un acto en Zaragoza a lo largo de la campaña, aunque no ha concretado la fecha ni si será junto a otros candidatos de la formación morada.

"Está sin cerrar; lo más que podemos decir es que estará en Aragón en la campaña del 26J", ha señalado.

Por otro lado, se ha referido también a la ausencia de CHA en estas elecciones generales y ha apuntado que estas 20.000 o 25.000 personas que habitualmente votan a la formación nacionalista, harán con su voto lo que "consideren oportuno", al tiempo que ha señalado que, en todo caso, si buscan un voto de izquierdas van a tener esa opción, en referencia a la coalición de Unidos Podemos.

Por otro lado, el responsable de Organización de IU en Aragón, Álvaro Sanz, ha comentado que en Aragón están afrontando la campaña electoral con un "trabajo colectivo", que es a la vez "complejo", por la cantidad de actores que intervienen, y "enriquecedor".