UPD en Zaragoza exigió responsabilidades para los gestores de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. Su coordinador, Javier Puy, calificó de "inadmisible" la mala gestión de la sociedad y los despidos realizados, algo que, a su juicio, podría suponer la desaparición de la misma y costar a las arcas municipales hasta un millón de euros.

El grupo manifestó su "absoluto desacuerdo" por los 14 despidos que se produjeron en diciembre de 2012. Desde UPD recordaron que varias sentencias judiciales han declarado nulos estos despidos, por lo que la empresa debería volver a readmitir a los empleados.

Puy consideró que la actuación de la empresa refleja un "absoluto desprecio a los trabajadores" y que supone una actuación "poco digna para una empresa como ésta, gestionada con el dinero de todos los zaragozanos, con un accionariado que corresponde íntegramente al Ayuntamiento de Zaragoza y presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch".

Informó que la deuda contraída por la sociedad con los trabajadores asciende a 345.600 euros y que podría incrementarse hasta el millón de euros . "La decisión de la sociedad ha sido, desde un principio, la de no readmitir a los trabajadores, en mi opinión, pésimamente aconsejados por su gabinete jurídico, cualquier otra empresa del sector privado hubiera tomado las medidas oportunas con los artífices de tamaña metedura de pata", concluyó.