Utebo acogerá entre el 16 y el 20 de julio el Torneo Magistral de Ajedrez "Hotel El Águila", torneo cerrado de categoría IX.

Entre la nómina de jugadores del evento, que se desarrollará en el Hotel El Águila, destaca la presencia del excampeón de Europa Vladimir Baklan, medalla de oro con la selección ucraniana en la Olimpiada de Estambul en 2000 y miembro de la selección ucraniana que se alzó con el oro en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2001.

También participan el actual número 2 del Mundo sub-14, y una de las mayores promesas del ajedrez mundial, Kirill Shevchenko; la campeona Mundial sub-20, la peruana Deysi Cori, y el gran maestro (GM) israelí Michael Oratovsky.

Completan la nómina de jugadores el gran maestro aragonés Daniel Forcén, los maestros internacionales españoles Adrián Suárez y Alberto Portela y los maestros Fide Alejandro Pérez, Alberto Quintín (excampeón de Aragón) e Íñigo López Mullido, campeón juvenil de España.

Según una nota de prensa remitida por la organización, este torneo de categoría IX es "el más fuerte organizado en España en los últimos doce años y el más fuerte jamás organizado en la historia en Aragón".

El torneo se disputará a nueve rondas (todos contra todos) en sesiones dobles.