La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña, con la etiqueta #OUADiversidad, para concienciar sobre la inclusión en las aulas y dar a conocer la realidad de los estudiantes con discapacidad.

Actualmente en la Universidad de Zaragoza hay censados 213 estudiantes con una discapacidad reconocida de más del 33 por ciento, pero el número aumenta cuando se contabilizan a todas aquellas personas que tienen unas necesidades educativas específicas pero que no poseen dicho certificado.

Según apuntan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota, estas necesidades también son atendidas desde la OUAD, donde se realizan diferentes adaptaciones personalizadas a la situación de cada estudiante.

El curso pasado los estudiantes con necesidades educativas especiales eran 240, de los cuales 130 necesitaron de un informe donde se detallaban las adaptaciones no significativas que se debían llevar a cabo para el desarrollo de su proceso de aprendizaje en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Con esta campaña, la OUAD recorrerá todos los centros universitarios durante el mes de marzo y la comunidad universitaria podrá participar haciéndose una foto con algún mensaje que se publicará en redes sociales con el hashtag #OUADiversidad.

El evento, que comenzó los días 7 y 8 de marzo en las Facultades de Filosofía y Letras y Derecho, respectivamente, está recibiendo una gran acogida por parte de toda la comunidad universitaria, que ha realizado ya cerca de un centenar de fotos en pro de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Los próximos centros en visitarse serán: Medicina (14 de marzo), Ciencias de la Salud (15 de marzo), Ciencias Sociales y del Trabajo (16 de marzo), Veterinaria (20 de marzo), Turismo (21 de marzo), Economía y Empresa (22 de marzo), Escuela de Ingeniería (23 de marzo) y Ciencias (27 de marzo).

En fechas siguientes esta campaña se trasladará también a los campus de Huesca y Teruel. EFE